martes, 27 de noviembre de 2012

De adviento, juegos y recetas

Puede que este año no vaya a haber un calendario de adviento en este blog, pero eso no significa que nos tengamos que quedar sin pasar un diciembre entretenido, ¿no? Hace cuatro años, antes de los calendarios, os di la chapa con todas las tradiciones de la Navidad alemana en un juego que jugamos durante los cuatro domingos de Adviento. Así que este año, y para no quedarnos sin juego, ¿os parece que encendamos juntos una vela cada domingo?
El primer Domingo de Adviento es el próximo día 2 de diciembre y ya hay una historia esperando a ser abierta, solo tenéis que pasaros por aquí para encender la primera vela de la corona que nos llevará a un sitio especial. Así que ¡atentos a sus pantallas!
- PRIMER Domingo de Adviento, 2 de diciembre
- SEGUNDO Domingo de Adviento, 9 
de diciembre
- TERCER Domingo de Adviento, 16
 de diciembre
- CUARTO Domingo de Adviento, 23
 de diciembre
Las respuestas para participar en el juego se podrán enviar al final mediante un formulario que estará disponible el último día.
Como siempre, si alguien quiere hacerle publicidad gratuita y descarada un poco de promoción, ya está dándole al copia-y-pega en el siguiente código.


Advent_2012


***
También me he liado la manta a la cabeza y he recopilado todas las recetas publicadas en los tres últimos calendarios, que son muuuuchas. Espero que os sirvan de inspiración para estas fiestas. A mí, cuando he visto junta la cantidad de recetas de galletas y pastas que hay ¡me han entrado unas ganas tremendas de hacerlas todas! Mira por dónde a lo mejor este año los regalos van a ser comestibles :D
No hace falta decir que las historias que acompañan las recetas merecen tanto la pena, o más, que las recetas en sí. Olé por todos los chicos y chicas del calendario que han hecho posible esta respetable colección de recetas. Aquí os dejo ya el índice. ¡Que lo disfrutéis!


Entradas, picoteo y acompañamientos

Sopas y cremas

Panes

Platos "fuertes"

Galletas y pastas




Dulces

Bebidas

Y además...






Espero no haberme dejado ninguna por ahí. Algunas recetas las tenemos dobles, pero no repetidas, ya que son de calendarios de diferentes años y de diferentes blogs, cada uno a su manera (todo un lujazo).

Si os apetece enlazar el recetario con esta imagen en vuestro blog, venga, otro copia-y-pega, que es gratis ;-)




19 comentarios:

  1. ¡Hola Noema! La verdad es el juego ayudará a no echar tanto de menos el calendario, y la lista de recetas es una idea estupenda (aunque también es cierto que no dará tiempo a probar tantas y tan buenas recetas :)
    B*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el juego y las recetas, la cuestión es teneros entretenidos, no se va a notar que falta calendario ;-)

      Eliminar
  2. ¡Pedazo de lista! Ya no hay excusa para no cocinar rico este invierno. Voy sacando las velas del armario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? ¡Yo me he quedado a cuadros cuando he visto las recetas que hemos ido publicando!
      Las velas ya preparadas, ¿supongo?

      Eliminar
  3. oooooh vaya lista te curraste!!!!!
    bueno, yo ya te dije que la navidad, sin tu calendario, no tiene gracia. Siempre nos quedarán los domingos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista os la currasteis vosotros (no hay nada como saber delegar y, encima, llevarse los cumplidos, juas, juas).

      Eliminar
  4. Menuda lista y cuántos dulces! Qué peligro... me apunto a encender velas al menos los dos primeros domingos, los otros dos... estaré más lejos :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los dulces se llevan la palma, pero aqui durante estos días oscuros se convierten en alimentación básica. Me imagino que en Finlandia entonces os los meteréis casi por intravenosa, ¿no?

      Eliminar
  5. Somos chicos del calendario... ¡Qué sexy! : P

    ResponderEliminar
  6. Vega, tienes razón... y cuando pienso que las pechugas que aparecen son las mías... qué orgullo :0)

    ResponderEliminar
  7. Igual da pena, nos habíamos acostumbrado a abrir cada dia una ventana, era muy lindo!
    Gracias por el recetario, ya mismo he visto algunas recetas olvidadas y que no quería dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que los servicios mínimos para este Adviento están garantizados.

      Eliminar
  8. Noema, solo puedo decir una cosa, y creo que hablo en nombre de todos/as tus fans: graciassssssss!!!!!! Te queremos, sobre todo en Navidad. A este paso, vas a conseguir que me gusten estas fechas, jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, gracias, vas a conseguir que me emocione y todo ;-)
      Aquí es que si uno no se busca un entretenimiento bien alegre para estas fechas, puede acabar muy mal: un par de horas de luz (con suerte) y un frío de coj... del carajo. Por eso, que viva el Adviento y el azúcar.

      Eliminar
  9. Esperaba con ansiedad un nuevo año del calendario. Entiendo muy bien tu situación, yo ando corriendo mucho también. Te doy permiso hasta el año que viene, si? Y ahí retomamos con fuerzas!
    Estoy atenta a los domingos!Hace ya unos años que prendo mi vela junto con Mai de hierbas y especias, es una costumbre que me gusta mucho,y me acerca un poco más al verdadero espíritu navideño de recogimiento y paz interior.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señora Erika por el permiso. A ver si me aplico para el próximo. Este solo los domingos, mira, para acompañar a las velas ;)

      Eliminar
  10. ¡Virgen Santísima de Regla! ¡Qué lista! Menos mal que yo no soy respostero... He llegado tarde al concurso, no me queda más remedio que esperar al año que viene.
    Sólo me queda desearte un muy feliz año nuevo por esa otra república :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que para el concurso todavía te queda... una hora :)
      Sip, la lista de recetas que hemos recopilado en los últimos tres años es bastante respetable (y no apta para diabéticos, no).
      Feliz año nuevo para ti también y gracias ;)
      Un abrazo, Noema

      Eliminar